SteamOS: el sistema operativo de Valve para las estancias

Cuando todos esperaban que Valve revelara un Steam Box dio a conocer SteamOS, un sistema operativo gratuito diseñado para la estancia.

La empresa decidió apostar por el desarrollo de un sistema operativo que se distribuirá de manera gratuita para media centers. Una distribución Linux que se podrá instalar en equipos enfocados al entretenimiento en tu sala o estancia.

La idea de SteamOS es jugar en la televisión con una mejor experiencia visual y de sonido a diferencia de jugar en una PC, con un sistema operativo enfocado en llevar una experiencia única a las pantallas de la sala.

Los juegos seguirán siendo parte importante de Steam con este nuevo OS, y podremos hacer streaming desde el PC hasta el salón o interactuar con otros usuarios y ademas utilizar servicios de streaming para contenidos como: Música, series de televisión y películas.

Con la ayuda de Steam Cloud, nuestros contenidos siempre estarán disponibles gracias a la nube y, por tanto, podríamos cargar nuestro perfil y nuestra colección de juegos en cualquier dispositivo con SteamOS.

Aun no existe una fecha para el lanzamiento de SteamOS, pero Valve promete que pronto tendran mas detalles para compartir.

SteamOS sala