Sony detecta el jailbreak en la PS3 y te expulsa de la PSN

Hace unos dias salio ya el Jailbreak para PS3 en forma de llave USB PSjb que nos permitiría utilizar copias de juegos en la PS3, algo realmente esperado por todos y es que no podemos negar que Sony realmente se puso las pilas al momento de “proteger” su sistema e impedir que los usuarios pudiéramos jugar con juegos que no fuesen originales, por lo que tuvieron que pasar 4 años para que por fin saliera una forma fácil de lograrlo.

No todas fueron buienas noticias, al parecer el Jailbreak para el PS3 no es del todo perfecto y puede ser motivo de ban en la PSN (PlayStation Network) lo que quiere decir que nuestra consola ya no nos serviría para jugar en línea, similar a lo que sucede con la Xbox 360, cuyo sistema fue vulnerado a poco tiempo de su salida pero que tiene el mismo problema, jugar en LIVE (con copias de juegos) es en la mayoría de las veces sinónimo de ban.

Lo que sucede es que es posible que Sony haya grabado o guardado el ID del Administrador de juegos de respaldo (LAUN-12345) cuando estuvo en línea, por lo que esto hace que se pueda diferenciar rápidamente a la gente que utiliza juegos no originales del resto.

Así que se recomienda a los usuarios que ya hayan adquirido su PSjb, el cual empezara a llegar en el transcurso de la próxima semana, que no se conecten a la PSN.

Por el momento es todo lo que se conoce al respecto y se espera que la información se amplíe conforme los usuarios empiecen a tener sus PSjb para el Jailbreak para el PS3 y Sony tome cartas en el asunto.

via @conectica