Novedades de Rock Band 3

Las novedades del nuevo Rock Band 3 reveladas por sus propios desarrolladores que prometen que esta nueva entrega estara llena de diversion y sorpresas

Entre las nuevas novedades de Rock Band 3 tenemos un nuevo periférico que, en efecto, se trata de un teclado. Daniel Sussman, director de proyecto de Rock Band 3, ofrece información muy relevante:

Vimos un cierto estancamiento en cuanto a innovación del gameplay así que el principal objetivo del desarrollo de Rock Band 3 fue encontrar nuevas vías de experimentar la música.

Añadimos un nuevo instrumento (un teclado MIDI plenamente funcional de 25 teclas) y un nuevo modo de juego que están pensados básicamente para acabar con dicho estancamiento.

El resultado es una experiencia que es accesible tanto a jugadores que se aproximan a la franquicia por primera vez como para los hardcore players que quizá estén un poco aburridos del patrón que siguen actualmente todos los juegos musicales.

Ahora bien ¿además del teclado cuáles son las principales novedades que incorporará esta entrega? El equipo de desarrollo ha prometido a Game Hunters un modo carrera con una historia mucho más significativa, de la que podamos sentirnos parte verdaderamente.

El gameplay es ahora mucho más fluido: los jugadores pueden entrar y salir de una canción o seleccionar el nivel de dificultad de su instrumento sin tener que interrumpirla.

Destaca también el nuevo modo “Road Challenges que es definido como “una mezcla entre los World Tour modes de los dos Rock Band anteriores y Mario Party“. “Una modalidad que completar con los amigos en una tarde y no en una semana“.

Rock Band 3 incluye también un sistema de filtrado de canciones: a través del micrófono podemos ordenar al juego que nos muestre por ejemplo “sólo las canciones de Rock Band 2” o ”sólo las canciones que duren menos de tres minutos” para facilitar la navegación por los ya casi 2.000 temas que componen la libería del título.

La joya de la corona de este Rock Band es el modo “Rock Band Pro que nos permitirá aprender nociones reales de cualquiera de los instrumentos. Se trata pues de un modo de práctica en el que las notas de colores son sustituídas por números y cuerdas de guitarra, un rincón para la inmersión en el aprendizaje más serio dentro de un juego que, no obstante, sigue primando su vertiente más desenfadada por contra de lo que muchos apuntaban.