Durante el E3 conocimos Miiverse, una de las principales características del Wii U, y que no es mas que la nueva característica para referirse a las funciones sociales de la nueva consola de Nintendo.

Caracteristicas de Miiverse

Con Miiverse los jugadores podrán mandar y recibir mensajes a través del Wii U GamePad (nombre definitivo para su control) en pleno juego. Lo que busca es que estes conectado en cualquier momento con la comunidad de Wii U, usando accesorios del Wii U o aplicaciones para dispositivos moviles, y de esta manera ayudarte a terminar juegos, comentar en tiempo real tus progresos, sobre nuevos lanzamientos o simplemente mantenerte comunicado.

Los mensajes mandados a la plataforma Miiverse pueden ser personalizados, dando la posibilidad de usar un teclado digital incluido en la pantalla del mando, un stylus y hasta los propios dedos para escribirlos. Los fondos pueden ser personalizados, así como la selección facial del Mii para reflejar el estado de ánimo.

El Miiverse puede encontrarse también en una plaza central que estará disponible con sólo prender la consola. Esta plaza esta habitada por Miis del mismo sistema, amigos que el jugador haya agregue y personas que compartan región o idioma. Estos personajes actuarán en tiempo real y estarán reunidos en un ícono según el título que estén jugando. Cada uno podrá mostrar un mensaje en una burbuja, tal y como sucede con la interface de la 3DS.

Todos los juegos de Wii U tendrán soporte para la comunicación Miiverse, sugiriendo que los desarrolladores podrán utilizar esta característica como mejor encaje en las experiencias de juego que diseñen.La principal caracteristica es que sólo se necesita el control del Wii U para acceder a ellas, dejando de lado la necesidad de usar la televisión para entablar contacto con amigos o más personas en la comunidad.