E3: Resumen de la conferencia de Sony

Conferencia de Sony E3: lo que todos esperábamos era el lanzamiento de PlayStation 4 y juegos que lo acompañen y no sólo funciones del sistema de entretenimiento social.

El Diseño y Funciones del PlayStation 4

El custodiado aspecto del PlayStation 4 después de ser revelado no despertó tanto furor, conserva un poco de la esencia del PS3, ahora un poco mas llamativo, con elegancia y personalidad. La consola tiene un diseño ligeramente obloide, con bordes pronunciados y una franja azul, color característico de PlayStation.

La gran ovación del publico asistente se la llevo el anuncio sobre los juegos usados; no se cobraran cuotas, y tendremos la libertad para vender o compartir los juegos usados en cualquier momento.

Algo de lo lógico que pudimos conocer fue la conexión entre el PS Vita y PS4, para explotar todas las capacidades de la arquitectura de esta nueva generación de consolas complementando las funciones sociales del nuevo PlayStation 4, su conectividad con la nube, series exclusivas todo esto con el soporte del catálogo de películas y música exclusiva de Sony Entertainment.

La segunda ovacion se la llevo la presentacion del precio oficial del PS4; $399 dólares para Norteamérica muy por debajo de lo que presento Xbox ONE de $599 USD.

Juegos presentados para el PlayStation 4

El gameplay de Destiny en multiplayer el nuevo mundo creado por los estudios Bungie fue una de las presentaciones que nos pudieron dar un adelanto del desempeño en gráficos y rendimiento de esta nueva consola.

Entre las otras presentaciones de Juegos para PlayStation 4 estan:

Tráiler de The Last Of Us, desarrollado por los creadores de Uncharted, este juego exclusivo de PS3.

Tráiler creado con el motor Engine del juego The Order 1886, título exclusivo de PS4, de corte steampunk en el que tendremos que combatir extrañas criaturas a finales del siglo XIX.

Gameplay de Assassin’s Creed 4: Black Flag, pasando de una escena en tierra directamente a la navegación en mar y al abordaje de un barco.

Tráiler de Watch Dogs y un poco del gameplay de este nuevo título del que tanto se ha hablado en las últimas semanas en el que resalta el control a través del uso de un teléfono celular.

El avance de Final Fantasy Versus XIII, revelado por Square Enix; se anunció en el 2006 para el PS3 y durante mucho tiempo no se supo nada de él.

Además se presentó el anuncio de Kingdom Hearts III, el cual se encuentra en desarrollo.

WB Montreal presento el tráiler de Batman Arkham Origins que se lanzara el 25 de octubre del 2013, que incluyen los DLC de trajes de Azrael y Batman de la serie de televisión de los años 60 protagonizada por Adam West.

Grand Theft Auto V vendrá en un paquete que incluye unos audífonos edición especial que serán exclusivos de la consola de Sony, por lo que será imposible obtener esta edición en otras plataformas.

Dead Nation, Final Fantasy, The Walking Dead: 400 Days llegarán durante el verano. También vimos los advances de Puppeteer, Beyond: Two Souls, Gran Turismo 6, Kill Zone: Shadowfall, Driveclub, Second Son, y el juego exclusivo de PS4 The Dark Sorcerer.

La conferencia se puede resumir en: PS4 esta enfocado a los Hardcore gamers que estaban un poco olvidados, una buena consola de nueva generacion a un precio bastante accesible de $399 USD contra unos $599 USD que sera el costo del Xbox ONE, y el mejor gag sin duda fue:

Tutorial oficial de PlayStation: Compartir juegos

info de @atomix