SXSW busca emprendedores en Latinoamerica

este año el Festival South by Southwest (SXSW) incluira por primera vez un Track Latino en SXSW Interactive 2011

Cada año en Austin, Texas, como parte del Festival South by Southwest (SXSW) se lleva a cabo el SXSW Interactive Festival. Una incubadora tecnológica que ofrece cinco días de mesas redondas, lecturas, presentaciones y una feria con más de 100 empresas que ofrecen herramientas/servicios para mejorar la vida digital. Así como un área de videojuegos (ScreenBurn Arcade) y la ceremonia de los SXSW Web Awards.

Como ya es tradición el evento recibe propuestas para presentaciones y paneles de calidad mediante su herramienta PanelPicker, donde podrás recomendar o recomendarte a una sesión dentro de su programación.

Dado a que Latinoamérica ha mostrado un crecimiento tecnológico interesante, este año se incluirá por primera vez un “Track Latino” en SXSW Interactive. Este espacio buscará enfocarse en los avances de la región, desde comunidades (como los Valleys en LATAM), hasta startups y medios de comunicación.

En el SXSW Interactive 2011 tiene un compromiso crear sesiones y presentaciones de la gente que está involucrada en estos esfuerzos,  para darlos a conocer al mundo. Incluso para conocer su relación e influencia con las comunidades latinas de Estados Unidos.

El evento en sí, es una oportunidad para conocer gente en común, charlar con expertos, descubrir soluciones de negocios, aprender sobre nuevas técnicas de programación, participar y contribuir de una comunidad y recargar tu creatividad.

Aunque el SXSW Interactive se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo del 2011, hasta el 9 de julio se recibirán propuestas,