CES2012: Lenovo presenta la primera Tv con Android ICS

Lenovo abrio su participacion en el CES 2012 con un anuncio sobre la primera Tv con Android Ice Cream Sandwich, con esto la empresa entra en el mercado de las televisiones inteligentes con su television equipada con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

CES2012 - Lenovo K91 Smart TV con Android Ice Cream SandwichEl nombre oficial es Lenovo K91 Smart TV, inicialmente esta pensado para ser lanzado en China, pero se espera que durante el año llegue a más países. Entre las caracteristicas con las que contara la Lenovo K91 Smart TV estan:

  • procesador Qualcomm 8060 Snapdragon a 1.5 Ghz,
  • 1 GB de RAM
  • Almacenamiento interno de 8 GB
  • Capacidad de leer tarjetas SD para extender la memoria.

Existirán dos modelos de Lenovo K91 Smart TV, uno de 42 pulgadas y otro de 50 pulgadas con pantalla 3-D LED. También tendrá una cámara integrada de 5 megapixeles con los que se podra administrar el control parental a través del reconocimiento facial. Lenovo promete que los usuarios de estas televisiones tendrán acceso a servicios de almacenamiento en la nube, que será proporcionado por la misma compañía, algunas de las caracteristicas que tendran muchos televisores para competir en el mercado.