Twitter Jockeys en MTV

MTV apuesta por un Twitter Jockey el nuevo encargado de conectar a los usuarios de redes sociales con el canal y conservar su audiencia.

Hace un año el New York Times anunciaba su primer editor de social media, este año MTV apuesta por un Twitter Jockey (algo así como la versión twittera de un video jockey).

MTV está buscando un experto carismático de los medios sociales, que se comprometa con el público de MTV y sirva de enlace entre los espectadores y la cadena.

Para esto, MTV seleccionará  20 participantes (18 identificados por la cadena y 2 candidatos del público) que competirán en una serie de desafíos online para revelar su personalidad y demostrar cómo se conectan con los seguidores de Twitter.

“El TJ es una evolución natural de la forma en que nos conectamos con nuestro público (…) Twitter y Facebook nos permitirán tomar decisiones más inteligentes, nos va a beneficiar de la misma manera en que esperamos se beneficie el público”, dijo Stephen Friedman, Gerente general de MTV.

Al final solo 5 finalistas competirán en un show en vivo que se transmitirá el 8 de agosto y donde los fans elegirán el indicado para este puesto. Los espectadores pueden nominarse a sí mismos o a sus amigos favoritos de Facebook. El TJ MTV tendrá su sede en Nueva York y ganará un sueldo de seis cifras.