Medir la felicidad de los Paises con Facebook

Felicidad Interna Bruta es una aplicacion de Facebook que permite medir el nievel de felicidad de un pais en base a las actualizaciones de los usuarios

De las tantas aplicaciones que podemos utilizar en facebook, acaban de lanzar una aplicacion que permite medir la “Felicidad Interna Bruta” de cada país – o, al menos, de los 18 que están participando en el prototipo.

La aplicación básicamente rastrea las actualizaciones en busca de palabras clave que denoten un estado de ánimo positivo (como “genial”) o negativo (como “trágico”), para así hacerse un panorama del estado emocional “colectivo” de los usuarios, agrupados por país.

Los países “analizados” son: Estados Unidos, Canadá, India, Inglaterra, Bélgica, los Países Bajos, Puerto Rico, Singapur, Austria, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, Chile, Uruguay, España, México, Sudáfrica, Argentina, Australia, Irlanda, Venezuela y Colombia.

Hasta ahora, las conclusiones no son muy reveladoras, el estado de ánimo se eleva durante las fiestas nacionales de cada país, o disminuye cuando el algún deportivo pierde, y cuando hay catástrofes naturales, por supuesto.

via Bitelia