Universal prohibio sus videos en los sitios de MTV

La gran coleccion de videos musicales que los sitios web de la cadena MTV tienen entre estrenos y lanzamientos de nuevos talentos acaba de encontrar un drástico tope. Debido a un desacuerdo con las licencias, Universal Music Group le ha prohibido a los sitios de MTV Networks alojar sus videos en la red.

MTV se está quedando sin el grandísimo catálogo que el sello le proporcionó a su enorme base de datos online, y la carencia más grande la constituyen los artistas que tienen rotación actualmente. Es el caso de Lady Gaga y Justin Bieber, los dos más clickeados de la red, cuyos videos ya no pueden visualizarse en MTV.com. En un comunicado de prensa notificó:

Por casi 30 años, hemos disfrutado una larga y colorida asociación con todos los sellos musicales, incluyendo a UMG y su catálogo de talentosos artistas en MTV, VH1 y CMT. A medida que la industria evoluciona, continuamos buscando nuevas e innovadoras formas de conectar a los artistas con sus fans que sean mutuamente beneficiosos para todos. Sin embargo, durante nuestras discusiones recientes con Vevo, no hemos podido llegar a un acuerdo justo y equitativo por los derechos de dar stream a los videos con contenidos de UMG. Como resultado, UMG ha elegido retirar sus videos musicales de nuestros sitios. Estamos depecionados por esta decisión y sinceramente esperamos que UMG trabaje con nosotros hacia una resolución justa y que permita a los artistas conectarse otra vez con los millones de fanáticos de la música que visitan MTV.com, VH1.com y CMT.com todos los meses.

Ahora la manera legal de ver estos videos es en Vevo Ya que todo el contenido online de Universal es propiedad de este sitio, el cual es administrado por esta discográfica junto con Google.