Spotify ya acepta bandas independientes en su Catalogo

Spotify ya permite a bandas independientes distribuir su musica en su catalogo a traves de TuneCore

Spotify acaba de modificar la forma en la que incluye artistas en sus listas y ahora todos los grupos que así lo quieran podrán listar sus discos en el servicio. Lo que hicieron es asociarse con la gente de TuneCore.

Lo único que tendrán que hacer los artistas es pagarle una pequeña cuota a la gente de TuneCore y toda su música comenzará a formar parte de Spotify. Desde Wired le preguntaron al CEO de Spotify por qué no se hizo esto antes y explicó que la compañía no quería, ni quiere a decir verdad, crear una relación con bandas y por eso mismo lo tercearizó a través de TuneCore.

Hasta ahora TuneCore lo que hacía era cobrarle una pequeñísima cuota a bandas para que sus canciones puedan ser vendidas a través de iTunes (US$10 por canción por año para distribuir la música en servicios de venta de música online). El año pasado TuneCore recaudó nada menos que US$30 millones solamente para los artistas.

Esto hará que el catálogo de Spotify, actualmente reducido en relación a bandas indies y no tan famosas, crezca potencialmente. Considerando que muchas bandas utilizarán el servicio para hacerse famosos y distribuir su música.