James McAvoy es el Profesor X en X-Men: First Class

20th Century Fox confirmo a James McAvoy para interpretar al joven Profesor Charles Xavier en X-Men: First Class que empieza a grabarse en londres este verano

james mcavoy20th Century Fox confirmo a James McAvoy, para interpretar uno de los personajes clave en la historia de X-Men: First Class. McAvoy dará vida al (joven) Profesor Charles Xavier, también conocido como el Profesor X. Ahora tiene un gran reto al tomar el papel bajo la sombra de su predecesor,Patrick Stewart, quien interpretó al líder de los mutantes por primera vez hace 10 años.

McAvoy, ha participado en dramas, comedias románticas, historias de acción, por igual. Entre su trabajo destaca: “The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe” interpretando al fauno Mr. Tumnus; en “The Last King of Scotland” como Nicholas Garriganel médico del dictador; a lado de Keira Knightley y Saoirse Ronan en “Atonement” — trabajo por el que recibió una nominación al Golden Globe —; y, como aprendiz de asesino en “Wanted“.

Por los detalles que Fox ha revelado sobre la trama, “X-Men: First Class” se encuentra temporalmente cercana de lo que sería “X-Men Origins: Magneto “. De hecho, las sinopsis son “similares”.

El filme traza el inicio de la epica saga de los X-Men. Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, ellos eran dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Antes de que fueran archienemigos, eran amigos cercanos, trabajando juntos con otros mutantes — unos familiares, otros nuevos — para detener la mayor amenaza que el mundo haya conocido hasta el momento. En el proceso, se abrió una grieta entre ellos, lo cual inicia la guerra eterna entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

McAvoy es el primer actor confirmado en el proyecto. X-Men: First Class iniciará rodaje este verano en Londres, con un guión que va en su cuarta o quinta revisión, en manos de la escritora Jane Goldman.