Guillermo del Toro dirige nueva version de La mansion Embrujada

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión de la película de Disney “La mansión embrujada” (“Haunted Mansion”). Así lo anunció el jueves en Comic-Con, la convención anual de la cultura pop en San Diego.

Del Toro dijo que su filme será una versión de terror en 3D con actores de lo que llamó “el bien inmueble más precioso sobre la Tierra”. “Dará miedo y será divertido al mismo tiempo”. La nueva cinta respetará el “espíritu, arte y estética” de “La mansión embrujada” original de Disneylandia. El realizador relató que acude a la popular atracción del parque temático para aclararse la mente y que un cuarto de su casa está decorado en ese mismo estilo. El filme traerá de vuelta al personaje de Hatbox Ghost, a quien del Toro describió como básico en la mitología de la mansión.

El director dijo que su cinta no será de comedia y que no la protagonizará Eddie Murphy, quien apareció en una película previa sobre el tema. “Esto, para mí, es un sueño hecho realidad”, dijo del Toro, “y espero robarme tantos objetos de utilería como me sea posible”.