Estreno de Rock Mari

protagonizada por los niños Mariané Güereña y Damián Nuñez ellos se enfilan para tocar en un festival de música Rock Marí toca la guitarra y canta, mientras que Baquetas se encarga de la batería.

Éste es un filme rosa, protagonizado por los niños Mariané Güereña y Damián Nuñez, quienes interpretan a Rock Marí y su mejor amigo, Baquetas. Y es una historia que tiene un mensaje claro: lucha por lo que quieres y tus sueños se volverán realidad.

La trama es sencilla y sin complicaciones, e incluye un road trip donde los protagonistas se enfilan para tocar en un festival de música, o como ellos lo ponen: “para buscar su escenario”. Ellos forman un dúo, Rock Marí toca la guitarra y canta, mientras que Baquetas se encarga de –como su apodo lo dice– la batería.

Lo destacado de esta pelicula es que no esta enfocada en los problemas sociales de México, ni está repleta de morbo, es más, no incluye los temas que acostumbramos ver en el cine de nuestro país y eso de alguna manera es una avence en la cultura del cine Mexicano.

Algu nuevo para nuestro cine. Dirigida en su mayoría a un público infantil

La reseña de Cinepremier nos dice:

Su mayor error es caer en melodramas innecesarios y en presentar personajes secundarios desechables. Y por otro lado, uno de sus grandes aciertos es recurrir a actores de la talla de Dolores Heredia, Lumi Cavazos y Arcelia Ramírez, para interpretar a aquellos personajes que sí tienen razón de existir. Lo que es definitivo es que este filme marca una apertura a nuevos géneros dentro del cine mexicano. Y eso siempre se agradece.