Una planta que se alimenta de Facebook

Las plantas se alimentan de luz y agua y, según un proyecto del diseñador Bashkim Isai, también de interacción social. La pequeña planta llamada Meet Eater es regada  cada que consigue un nuevo amigo en Facebook o cada que alguien escribe en su muro.

Físicamente se encuentra en “The Edge”, un centro de cultura digital ubicado en Queensland, Australia. Ahí también interactúa con los visitantes. Si alguien toca sus hojas emite un sonido a través de unos altavoces instalados para la ocasión.

La idea detrás del proyecto es el deseo de restablecer la conexión entre seres humanos y plantas.

Según su creador,

“al introducir niveles de interacción tanto físicos como virtuales la planta puede pasar de ser un simple objeto a convertirse en una criatura. Una criatura con la que uno puede iniciar una amistad en internet, ni más ni menos”.

El proyecto estudiantil nació en la Universidad de Queensland, Australia. Hasta ahora Meet Eater cuenta con más de 2.000 amigos y a juzgar por lo que la gente escribe en el muro de la planta en la red social, el proyecto está generando interés en varios rincones del planeta.

Por supuesto, la atención que la planta puede recibir puede convertirse en una amenaza para su existencia, por lo que su creadores tienen un plan para cuando esto pasa:

“Por supuesto la novedad del proyecto puede atraer más atención de la deseada. Si la planta registra mucho amor pedirá que la dejen tranquila un rato en Facebook, justo como lo haría cualquiera de nosotros”, dicen los responsables del proyecto en la red social.

Un excelente proyecto en mi opinion y sobre todo divertido de hacer, y por que no alguien puede tomar la idea y crear viveros a distancia para adoptar una planta y alilmentarla Socialmente.

Enlace:Meet Eater en Facebook