Los Directores Tecnicos mejor pagados del Futbol

lista de los directores tecnicos de futbol mejor pagados y que estaran con sus selecciones en el mundial de sudafrica 2010, Fabio Capello el mejor pagado

Ya que tenemos casi a la vuelta de la esquina el Mundial de Futbol Sudafrica 2010 por que no hacer un listado de los Directores Tecnicos de Futbol mejor pagados Cifras que rebasan los ocho millones de euros, son los sueldos que perciben los estrategas encargados de llevar al triunfo a las selecciones que participarán en el Mundial.

Es importante mencionar que las cifras son los sueldos brutos por año, muchos de los entrenadores ganan adicionales por premios por juego, por publicidad, por pasar de fase y llegar a un objetivo.

Javier Aguirre, México, 1 millón 200 mil euros. Nació en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 1958. Mejor conocido como “El vasco“, es un ex futbolista de los 80s y pricipios de los 90s y entrenador mexicano.

Carlos Parreira, Sudáfrica, 1 millón 200 mil euros.  Nació el 27 de febrero de 1943 en Río de Janeiro. Dirigió a la Selección de Brasil en la victoria de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y estuvo nuevamente a cargo en el Mundial de Alemania 2006, donde fueron eliminados ante Francia en la ronda de cuartos de final.

Pim Verbeek, Australia, 1 millón 200 mil euros.   Como jugador, pasó su carrera jugando para los Países Bajos sobre todo con Sparta Rotterdam, NAC Breda y Roda JC.

Carlos Queiroz, Portugal, 1 millón 350 mil euros. Fue responsable técnico del Sporting de Lisboa, además de dirigir otros equipos y selecciones de menor entidad. Este 2010, tiene la oportunidad de “pelear” por la copa de la mano de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Nani, Simao y Ricardo Carvalho.

Vicente Del Bosque, España, 1 millón 500 mil euros. Sus mayores éxitos en su carrera deportiva los ha alcanzado con el Real Madrid, tanto como jugador como entrenador al conseguir dos Ligas de Campeones y dos Ligas, entre otros títulos. Ha trabajado como comentarista en partidos de fútbol por televisión, habitualmente en Tele 5.

Ottmar Hitzfeld, Suiza, 1 millón 750 mil euros. Nacido el 12 de enero de 1949 en Lörrach, Alemania, es un ex futbolista y entrenador en activo. El Bayern Munich fue el último club que dirigió.Actualmente, es entrenador de la selección de Suiza.

Bert van Marwijk, Países Bajos,  1 millón 800 mil euros. Ex futbolista de los Países Bajos que nació el 19 de mayo de 1952, en Deventer. Como futbolista jugó en clubes modestos, como el Go Ahead Eagles, MVV Maastricht y el AZ Alkmaar, donde logró con el AZ, la Copa nacional.

Joachim Löw, Alemania, 2 millones 500 mil euros. Nació el 3 de febrero de 1960 en Schönau im Schwarzwald, Alemania. Fue el asistente del ex entrenador de Alemania, Jürgen Klinsmann. En su etapa como jugador profesional fue delantero.

Marcelo Lippi, Italia, 3 millones de euros. Nació en Viareggio, Provincia de Lucca, Italia, 12 de abril de 1948. Como futbolista se desempeñó en la posición de defensa. Es el director técnico de la selección Italiana tras la salida de Roberto Donadoni.

Fabio Capello, Inglaterra, 8 millones 800 mil euros. Nación en San Canzian d’Isonzo, Italia, el 18 de junio de 1946. Ex futbolista italiano. Desde enero de 2008 se desempeña como seleccionador inglés, después del despido de Steve McClaren.