Dormir con la Tv prendida te puede deprimir

Si eres de las personas que se dejan su Televisión programada para dormir o simplemente la dejas encendida para poder dormir, y siempre tienes mal humor o estas deprimido(a) tienes que saber que dormirse con la TV prendida causa depresión.

tv  prendida al dormir cuasa depresionCientíficos norteamericanos de la Ohio State University (OSU) descubrieron que esta práctica “puede causar cambios físicos en el cerebro que se asocian con la depresión” de acuerdo a un estudio realizado con hámsters.

Tracy Bedrosian, coautora de la investigación comentó que “Incluso una luz débil por la noche es suficiente para provocar un comportamiento depresivo en los hámsters, que podría explicarse por los cambios que observamos en su cerebro después de ocho semanas”. E incluso una “exposición crónica a la luz por la noche es un factor relativamente nuevo en la historia de la humanidad y no es natural, por lo que reducir la iluminación artificial cuando se duerme es conveniente”, agregó la experta.

Otro importante científico de OSU, Randy Nelson -profesor de neurociencia y psicología – dijo que “los resultados son significativos porque la luz utilizada no era intensa sino de 5 lux, es decir, el equivalente a la que desprende una televisión en una habitación oscura. Éste es un nivel muy bajo, algo que la mayoría de la gente puede experimentar”.

En conclusion, si eres de los que duermen con la Tv prendida ya puedes tener una idea de por que te levantas con mal humor o deprimido, programa tu Tv o simplemente sacala de tu cuerto, asi no te desvelas y amaneces de mejor humor.

Fuente: Losandes