Los 10 Estadios del Mundial Sudafrica 2010

En estos estadios se disputarán los 64 juegos de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Conoce las sedes que verán jugar a la selección mexicana

En estos estadios se disputarán los 64 juegos de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Conoce las sedes que verán jugar a la selección mexicana.

La Copa Mundial de Sudáfrica está a menos de 80 días iniciar y aunque el país africano ha enfrentado problemas de todo tipo, los organizadores afirman que todo estará listo para el 11 de junio, fecha del primer encuentro. A inicios del mes de marzo ocho de los 10 estadios en los que se disputaría el Mundial estaban listos para recibir a equipos y aficionados.

Estadio Green Point. Se localiza en Ciudad del Cabo y fue uno de los inmuebles que se construyeron especialmente para albergar la justa deportiva. Tiene una capacidad para 70 mil espectadores. La tecnología con la que fue equipado hizo que se le llamara “Estadio del Renacimiento de África”. Su nombre viene del campo de golf que se encontraba en el sitio en donde fue levantado. Será sede de ocho encuentros, entre ellos, uno de semifinales.

Estadio Moses Mabhida. Se encuentra en la ciudad de Durban. Por su arquitectura, es uno de los estadios más llamativos. Tiene un arco que recorre transversalmente el techo del inmueble, este arco significa la unidad del país tras la división del apartheid. Cuenta con áreas de juego para niños que unen al estadio con la playa que se ubica a escasos metros dela costa. Tiene 70 mil asientos y en él se llevará a cabo el juego Brasil en contra de Portugal, uno de los más atractivos de la primera ronda además de seis partidos más.

Estadio Ellis Park. Es uno de las dos sedes con las que cuenta la ciudad de Johannesburgo y el más antiguo de la misma. Por motivos de publicidad cambió su nombre por Coca Cola Park en 2008. Se le hicieron pocas modificaciones para dejarlo listo para el Mundial. Su capacidad es para aproximadamente 62 mil personas. Un total de siete juegos se disputarán en esta sede.

Estadio Free State. Se localiza en la ciudad de Bloemfontein y será sede de seis encuentros. Se construyó en 1952 y se utiliza para juegos de futbol y de rugby. Su capacidad es de 48 mil espectadores. El equipo local, Sudáfrica, disputará su tercer juego de la primera fase contra Francia en este inmueble.

Estadio Nelson Mandela. Nombrado en honor al primer presidente elegido en elecciones democráticas en el país africano. Se encuentra en Port Elizabeth y puede albergar a 46 mil espectadores. Será sede del juego por el tercer lugar de la competencia.

Estadio Mbombela. Fue construido con ocasión de la Copa Mundial. Lleva el nombre de la ciudad sede y su aforo es para 43 mil espectadores aproximadamente. Está construido muy cerca de reservas ecológicas que permiten a los aficionados tener contacto con la vida salvaje a pocos kilómetros del inmueble, por ello las gradas están decoradas con líneas que asemejan a la piel de una cebra.

Estadio Loftus Versfeld. Se encuentra en la ciudad de Pretoria y es una de las sedes más antiguas de todo el continente. Fue construido en 1903 y a través de los años ha sido remodelado en numerosas ocasiones. Cuenta con una capacidad para 50 mil aficionados y en él se desarrollarán seis encuentros del torneo.

Los tres estadios siguientes son las sedes en las que jugará el equipo de México en la primera fase del torneo.

Estadio Peter Mokaba. Se encuentra en la provincia de Polokwane; su estructura fue inspirada por la forma delbaobab, árbol tradicional africano. Tiene capacidad para 45 mil espectadores y será sede de cuatro juegos, entre ellos el encuentro entre México y Francia que se llevará a cabo el 17 de junio.

Estadio Royal Bafokeng. Su nombre se debe a la tribu originaria de la ciudad de Rostenburgo, localidad en la que se localiza el inmueble famosos por haber conseguido que el 20% de lo extraído en las minas de platino del lugar sea para ellos. En esta cancha, México cerrará su participación en la primera fase del Mundial cuando enfrente al combinado de Uruguay el 22 de junio.

Estadio Soccer City. Es la joya de la corona de las sedes mundialistas. El estadio fue construido en 1987 pero sufrió una transformación mayor para lograr convertirse en el inmueble más importante del Mundial. Con una capacidad para 94 mil asistentes, será sede de la final y en esta cancha la selección de México tendrá la oportunidad de disputar el juego inaugural del campeonato en contra de la selección sudafricana.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://SitioWeb maru

    gracias me sirvio de mucho

  • http://SitioWeb Estrella Campos

    Esta muy buena la informacion me ayudo mucho con mi tarea de geografia sobre el mundial… :)

  • http://hotmail Mey

    me sirvio con mi tarea de educacion fisica
    thank’s
    bye!!!

  • http://FACEBOOK TIARE

    GRACIAS MEAYUDO DE MUCHO CN MITAREA DE FISICA…….XAUU

  • http://SitioWeb enzo

    muy bueno pero no dice las carcteristicas tecnologicas q es la q necesito….

  • http://SitioWeb sazu

    gracias me ayudo cin mi tarea ingles

  • http://SitioWeb mika i chachi

    nos sirvio para nuestro informe de educacion fisica1!juju

  • http://SitioWeb paola mariana

    me encanto por q me ayudo en mi tarea de educ. fisica gracias

  • http://google luisa alvarez

    la verdad etoy buscando es poque se realizo el mudial en sudafrica

  • http://SitioWeb jose luis

    ke vueno esta esta informacion

  • http://gogle.com.ar Mica

    Hola muy buena la informacion me sirvio mucho con mi tarea de Sociales!!

  • http://SitioWeb matias

    gracias me re sibio para mo trabajo de practicas del lenguaje

  • http://SitioWeb danii

    wii gracias pero necesito es las caracteristicas generales de la sede del mundial!!!!

  • http://SitioWeb bryan

    gracias men
    me sirvio para mi projecto de fisica muchas gracias!