iPhone 5s: Presentacion Oficial y caracteristicas generales

El iPhone 5S es oficial despues de meses de rumores, que dicho sea de paso, resultaron todos ciertos.

El nuevo iPhone 5S, con carcasa de aluminio se presento en 3 colores (Champagne, plata y dorado), tiene el mismo diseño del anterior (como pasa en todos los modelos “S”) el cambio se realizo en su interior que incluye mejoras relevantes en hardware.

iPhone-5SiPhone 5s Caracteristicas Generales

Cuenta con un nuevo procesador A7 de 64 bits (primer smartphone con un procesador de este tipo), esto implica que Apple  a rediseñado por completo iOS y lo adapto con soporte de 64 bits. Si lo comparamos, el nuevo iPhone 5S es 40 veces más rápido que el primer iPhone y 56 veces más potente en cuanto a capacidad gráfica, tomando en cuenta que desde el lanzamiento del primer modelo, iPhone se ha convertido en uno de los smartphones mas deseados del mercado.

Incluye soporte OpenGL|ES 3.0 con el que puedes ejecutar juegos y se pone a la par de procesamiento de gráficos con una consola portátil de videojuegos.

Ademas el iPhone 5S incluye un co-procesador (M7 Motion co-processor) que se encarga de gestionar componentes como el acelerómetro, la brújula o el giroscopio y así tomar medidas de manera continua sin provocar interrupciones en el procesador.

iPhone-5S-ID touchVendra acompañado de la tecnologia Touch ID, agregandole medidas de seguridad basadas en biometría alrededor del botón home en forma de anillo, con el cual podras desbloquear tu telefono con solo colocar tu huella, con la posibilidad de reconocer mas de una y que utilices esta tecnologia en apps para realizar pagos, iniciar sesion entre otras cosas.

Este sensor es capaz de leer la huella de nuestro dedo independientemente de la orientación del telefono, tarda alrededor de 1 segundo en leer la huella haciendo el desbloqueo, compras o inicio de sesion rapidos y sencillos.

La nueva camara del iPhone 5S tiene 12 Megapíxeles con una apertura de f/2.2 y doble flash LED, es capaz de tomar varias fotografías y elegir la mejor de las capturas para tomarla como resultado final. El modo ráfaga de la cámara es capaz de capturar a una velocidad de 10 fotogramas por segundo y puede grabar en slow-motion con una velocidad de captura a 120 fotogramas por segundo a 720p.

La bateria soporta 250 horas en standby y alrededor de 10 horas de conversación usando red 3G y unas 10 horas de navegación web sobre redes LTE.

Los precios del iPhone 5s con contrato en EU se lanzaron de la siguiente manera:

  • 16 GB 199 dólares
  • 32 GB por 299 dólares
  • 64 GB por 399 dólares

Se podra comprar el 20 de septiembre en: Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Singapur. Para el mes de diciembre, se venderá en 100 países y estará disponible con 270 operadoras.