iOS 9: Características y Novedades de la actualizacion

iOS 9 se presento en el WWDC 15 como la actualización que trae las correcciones de errores mas críticos de iOS 8, una reducción de tamaño de las aplicaciones y un soporte necesario para los equipos mas antiguos que corren iOS y así no dejarlos abandonados.

A continuación les dejare un listado con las mejoras y actualizaciones que podremos ver en iOS 9

San Francisco nueva Fuente

La nueva fuente estará presente en iOS 9 y en OS X “El capitan” con lo cual la marca busca dar ese toque de unión entre todos sus productos y dar una experiencia de uso única sin percibir un cambio entre un dispositivo y otro

Siri y Proactive

Siri aumenta su rendimiento y velocidad en un 40%, esto unido a Proactive el competidor directo de Google Now hará que todas las búsquedas que realicemos con Siri tenga una serie de sugerencias para mejorar la experiencia de uso.

Para poder realizar todas estas acciones se ayudara de la información de tu email, calendario y otros datos que compartes en tus dispositivos con lo cual puedes obtener sugerencia o información mas relacionada con tus actividades cotidianas, y de manera enérgica apple señalo que esta información solo se genera y usa en el momento en tu dispositivo y nunca se comparte con Apple o cualquier otra empresa.

Wallet (antes Passbook)

El nuevo nombre de la app Passbook es Wallet con una mejora destacada que la cual es poder utilizar tarjetas de fidelización dentro de la app.

App de Notas

Entre sus mejoras mas destacadas de esta nueva versión esta el poder adjuntar enlaces, crear listas de tareas e incluir imágenes dentro de las notas, ademas de que podrás realizar dibujos o señalamientos a mano alzada dentro de ellas.

Apple Maps

La mejora principal (y restringida a escasos lugares) es el uso de un sistema de direccion de transporte publico para ayudar a llegar a nuestro destino utilizando este recurso, tal como lo hace ya Google Maps.

News app

El remplazo de la app Quiozco, diseñada para crear un feed con el contenido que te gusta consumir y para lograrlo solo basta con agregar tus fuentes favoritas las cuales podrás leer como una presentación en formato revista.

Seguridad y rendimiento

El foco de iOS 9 es realizar una optimizacion del sistema operativo y lograr que el rendimiento de las apps aumente ademas de utilizar un porcentaje de almacenamiento de lo que hace hoy en dia. En cuanto a la seguridad utiliza un nuevo sistema llamado Rootless, un nivel administrativo sin permisos totales de root el cual busca prevenir la inyección de malware y preservar los datos importantes, en pocas palabras Rootless evitara que los usuarios administradores no puedan acceder a los ficheros clave que designará Apple evitando que se modifique iOS 9 con lo cual es probable que el Jailbreak no funcione mas.

Mas duracion de la batería y actualizaciones compactas

iOS 9 nos promete darnos 1 hora más de batería en el iPhone gracias a las mejoras de rendimiento y optimizacion del sistema y las aplicaciones. Del lado del almacenamiento la instalación de iOS 9 ocupará 1.3 GB y será compatible con todos los dispositivos que pueden correr iOS 8.