Disponible Meego 1.0 para Nokia N900 y Netbooks

Liberada la descarga de Meeego 1.0 para Nokia N900 y Netbooks con mejoras incluidas, a version oficial sera presentada en Junio

Meego es una de las plataformas moviles mas esperadas o que mas furor ha causado ultimamente. Un sistema operativo que nació de la fusión entre Moblin y Maemo (SO que usa el N900).

En el Blog oficial de Meego han hecho oficial la versión 1.0. Es posible descargarla a partir de ahora Meego para Netbooks y el Nokia N900. Es una versión estable, el SDK permitirá a los desarrolladores tener una base fundamental para el desarrollo de aplicaciones y una rica experiencia de usuario con el sistema operativo. Será presentado oficialmente en junio.

Por ahora solo es la versión v1.0 y estará vigente durante algunos meses, pues la versión v1.1 estará con nosotros en octubre de este año y promete tener excelentes novedades, como soporte táctil para teléfonos, tabletas, inclusive en vehículos y formar parte del sistema de entretenimiento.

La noticia del lanzamiento es bastante clara y enfocada a netbooks:

Ahora estamos lanzando la API que incluye el SDK QT 4,6 para Meego con un entorno de desarrollo integrado, y varias herramientas de otros sistemas operativos. En la actualidad, el SDK se centra en los Netbooks, pero la próxima versión para desarrolladores saldrá a principios de junio. Apoyará a dispositivos táctiles, como teléfonos y Tabletas.