Bill Gates imagino el iPad hace 3 años

En una entrevista a Bill Gates y Steve Jobs en el año 2007, bill gates describe al iPad como el disposotivo que usarian en 5 años mas adelante y jobs desmiente

Esto sucedio en una entrevista a Bill Gates y Steve Jobs en el año 2007. En un momento le preguntan a Bill Gates qué dispositivo se ve usando en más de 5 años y el responde (traducción libre):

No creo que se use un solo dispositivo. Creo que vamos a manejar algo de pantalla completa -sigo pensando en el formato Tablet PC- que llevarás contigo por ejemplo para leer, pero también habrá un dispositivo que puedas llevar en el de bolsillo, y habrá otro aparato de gran pantalla estacionario en el living de tu casa como centro de medios.

Hace 3 años el mismísimo Bill Gates le sugirió a Steve Jobs el iPad. Pero lo mejor es lo que responde Steve Jobs cuando le preguntan a él.

Cuando es el turno de Steve Jobs, juega a llevar la contra diciendo:

Yo creo que el dispositivo por excelencia seguirá siendo el PC. Muchas veces se ha vaticinado el fin del PC y sin embargo sigue siendo el más utilizado, por lo que en 5 años seguirá siéndolo.

Apple ya había irrumpido en la arena de las PDA con el Apple Newton antes de que existieran los smartphones o Windows Mobile. De la misma manera, Microsoft se la jugó -y fracasó- con los tablet PC mucho antes de que Apple triunfara con el iPad.

Un excelente dato que nos muestra como las tendencias de internet se van formando en un corto o largo plazo dependiendo las necesidades del usuario.

Ver video de la entrevista

Link: Bill Gates Told Steve Jobs About the iPad in 2007 (Gizmodo)