Anne Hathaway NO quiso ser ALICIA

Anne Hathaway ha tenido bastante de la imagen de niña buena que la hizo famosa en películas como The Princess Diaries y Ella Enchanted. Por esta razón, se negó a ser Alicia en Alicia en el País de las Maravillas

Anne Hathaway ha tenido bastante de la imagen de niña buena que la hizo famosa en películas como The Princess DiariesElla Enchanted. Por esta razón, se negó a ser Alicia en Alicia en el País de las Maravillas, prefiriendo desempeñar el papel de Reina Blanca.

Anne le dijo a la Revista GQ del Reino Unido:

“El guión me habían propuesto hace mucho tiempo. Querían que hiciera Alice, pero pensé que ya había desempeñado el papel de niña bonita en un vestido de fábula. Así que le pedí a los productores a tenerme en cuenta para la parte de la Reina Blanca”.

Cuando Tim Burton eligió al elenco de Alice in Wonderland, Anne Hathaway no era su primera elección. Afortunadamente, la otra actriz elegida por Tim Burton tenía otros compromisos, por lo que Anne telefoneó al director para convencerle: “Le gustó la manera en que yo quería ser mi White Queen”.

Mirana, la reina blanca (Anne Hathaway) es la hermana menor de la Reina Roja, y mientras ella parece ser todo dulzura y luz, bajo esa apariencia hay un atisbo de oscuridad en su personaje.

“Ella viene de la misma reserva genética de la Reina Roja”, dice Hathaway.

“A ella le gusta el lado oscuro, pero está tan asustada de ir demasiado lejos dentro de todo lo que ha hecho que le parece muy suave y feliz. Pero ella está viviendo en ese lugar por temor a que no sea capaz de controlarse a sí misma”. Cuando Alicia regresa a Underland, la Reina Blanca la toma bajo su alas, ofreciendo su protección, aunque sus motivos no sean totalmente altruistas.

Alice in Wonderland llega al cine el 3 de marzo.