Mundial Sudafrica 2010 transmitido en las 11 lenguas Oficiales

El mundial Sudafrica 2010 se va a transmitir en las 11 lenguas Oficiales utilizando tres canales de televisión y las dieciocho frecuencias de radio de SABC

Sudáfrica es un país en el que conviven oficialmente once lenguas distintas y la radio y televisión pública (SABC, por sus siglas en inglés) retransmitirá los 64 partidos del Mundial simultáneamente en todas y cada una de ellas.

El director ejecutivo de SABC, Solly Mokoetle, fue quien dio el informe y explicó que para lograr la transmisión en todos esos idiomas, se utilizarán los tres canales de televisión y las dieciocho frecuencias de radio de las que dispone la cadena, que posee los derechos del Mundial en exclusiva.

En inglés, afrikaans, zulú o xhosa, cada aficionado al fútbol podrá escoger seguir el Mundial en su “propia preciosa lengua”, dijo Mokoetle, citado por la prensa local.

La compañía pública anunció también que ha contratado a grandes personalidades del fútbol como comentaristas, entre quienes destacan el entrenador brasileño Luis Felipe Scolari o el ex jugador ghanés Abédi Pelé.

Entre los analistas también habrá personalidades del fútbol local, como el ex guardameta internacional Roger de Sa o los entrenadores Clive Barjer y Steve Komphela.

Fuente CNN Mexico
  • http://golg Romina

    cuales son las 11 lenguas del mundial 2010

    • martina

      anda a saber

  • http://giococalcio.myblog.it/ Mundial 2010 Gratis

    Excelente articulo, yo para ver el mundial voy en este sitio italiano
    http://andrea-genova1984.spaces.live.com/

    • http://paravosje lisa

      ssabes los italianos me justan

  • http://www.google.com thu panxita

    es muy bueno el mundial